Juego mi ciudad Radio

Introducción Juego mi ciudad Radio
01 Valentina nos cuenta sobre sus juegos favoritos. Descubre que opina sobre la seguridad de sus parques y si eso le permite ir sola a jugar.
02 Vladimir nos cuenta sobre su parque favorito favoritos. Descubre que opina sobre la seguridad en la calle y si eso le permite ir solo a jugar.
03 Valentina nos cuenta sobre como es vivir en la obrera y sobre su parque favorito . Descubre que opina sobre la seguridad en la calle y si eso le permite ir sola a jugar.
04 Tenoch nos cuenta cómo juega en el cerro de la estrella. Descubre que opina sobre la seguridad en la calle y si eso le permite ir solo a jugar.
05 Axel de Iztapalapa nos cuenta sobre sus instrumentos musicales favoritos y sus juegos de luchas.
06 Yair del Estado de México nos cuenta cómo se imagina su parque.
07 Paloma, del Estado de México, nos cuenta que no le gusta salir a la calle, pero le encanta el parque.
08 Khalid, del Estado de México, nos cuenta cuáles son las complicaciones que tiene al usar los juegos de su parque y que siente al subirse a la resbaladilla.
09 Monse, de Honduras, nos cuenta sobre su viaje a Ciudad de México y sobre sus juegos favoritos.
10 Jimmy, de Honduras, nos cuenta sobre su viaje a Ciudad de México y qué diferencias encuentra entre ambos países.
11 Fernando, de El Salvador, nos cuenta sobre la comida típica de El Salvador y cómo es su ciudad.
Descripción del proyecto

Juego mi ciudad Radio es un proyecto de Exploradores de la ciudad en colaboración con el Centro Cultural de España en México a través de CCEMx Radio, realizado a finales del 2018. El proyecto busca reconocer y propiciar el intercambio de experiencias y espacios de juego de la diversidad de infancias que viven y transitan en la CDMX a través de sus narrativas en once cápsulas radiofónicas.

Metodología

Cada semana producimos y grabamos una cápsula radiofónica, entrevistando a diversas niñas y niños que habitan y transitan en la Ciudad de México, tratando de reflejar la diversidad de espacios de juego a través de la diversidad de infancias. 

Intervención/Producto

Las once cápsulas tocan diversos temas, entre ellos género, discapacidad, migración, que fuimos uniendo entre sí mediante una pregunta que hace la niña o niño al finalizar su relato y que es respondida por el siguiente al inicio de la cápsula, como un ejercicio de integración.

Equipo

Jerónimo Monroy, Andrés Garibay, Evelin Santander.