Exploradores de la alimentación

Etapa 1 – 2022

El objetivo de esta etapa fue fomentar procesos de reflexión y aprendizaje colectivo en torno a las transformaciones alimentarias que se han dado a partir de los cambios sociales, económicos y medioambientales a lo largo del tiempo, a través de una estrategia de I.A.P. con niñas y niños de 8 a 12 años de Iztapalapa, para generar prácticas de soberanía alimentaria.

Esta primera etapa del proyecto estuvo organizada en 10 exploraciones donde visitamos 4 islas: la Isla de la Exploración, la Isla de las Preguntas, la Isla de las Ideas y la Isla de compartir sabores y saberes.

¡Da click sobre cada isla en el mapa para explorarla!
1. Isla de la Exploración2. Isla de las Preguntas3. Isla de las Ideas4. Isla de Compartir

Espacios

Etapa 2 – 2023

El objetivo de esta etapa fue construir espacios de diálogos y aprendizajes intergeneracionales sobre saberes y prácticas alimentarias saludables, a partir de la experiencia y la reflexión colectiva.

Esta segunda etapa del proyecto estuvo organizada en 18 exploraciones donde se visitaron 6 islas: la Isla de en sus marcas, listos…¡Fuera!, la Isla del laboratorio de la comida, la Isla de las huertas hechas a mano, la Isla de las cocinas creativas y nutritivas, la Isla de las raíces de nuestra comida y la Isla de compartiendo saberes y sabores.

¡Da click sobre cada isla en el mapa para explorarla!
1. Inicio2. Laboratorio3. Huertas4. Cocinas5. Raíces6. Saberes

Espacios