Hackeando la ciudad: por el derecho al juego en México.

Hackeando la ciudad tiene como objetivo promover el derecho al juego en los entornos urbanos que tienen las niñas y los niños.

El proyecto consta de tres etapas: a) mapeo, b) acción legal y c) activación lúdica

En este momento nos encontramos en la etapa 1 con el lanzamiento de una campaña nacional para buscar que personas de todos los rincones del país nos ayuden a identificar algún parque o plaza donde de alguna manera se prohíba el juego:

Letreros de prohibido jugar, prohibido jugar a la pelota, prohibido niños, prohibido pisar el pasto o que exista algún impedimento físico como rejas que impidan el libre ejercicio de este derecho.

Todas estas fotografías que nos envíen junto con su ubicación (dirección completa) nos van a ayudar a nutrir un mapa colectivo que servirá como insumos para la etapa 2, la acción legal.

Necesitamos toda la ayuda posible para construir una agenda pública en torno al derecho al juego y transformar nuestras ciudades mexicanas en jugables.

Es muy sencillo apoyar con el proyecto.

Sigue estos sencillos pasos:

1)Ubica el espacio público que prohíba el juego de alguna forma (letrero, barrera física, dinámicas adultas).

2)Registra con una fotografía donde se visualice la prohibición y el espacio público.

3)Envía la fotografía con su dirección (calle, cp, ciudad y municipio) a nuestars redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o correo electrónico.

¡Contamos con ustedes!
Artículo para Animal Político: Hackear la ciudad: por el derecho al juego en México.